domingo, 15 de junio de 2008

Madreselva.

Y alzamos y elevamos en subir ascendimos trepando
en enhiestas madreselvas imperecederas que zarandean y retozan el cielo
y sus hojas anaqueles en los que penden
incorruptibles hebras de saturnales luciérnagas de ensueño
Nuestra Venusiana travesía
empalagosos dulzores emigrantes merodean
Me extravío ante…
Oh! plutónica travesura
tomas mi mano y la despojas de vida
porque tu amor…
En lejanías vívidas como la muerte
En tránsitos deleznables de ramificados encuentros
Entre vesanias exquisitas
Me haces creer que no soltarás mi mano
noches sin conciliar dormir… tu voz quiero
Y tantos viajes que realice a tu boca sin lograr llegar a ella
Y cuanto la deseé y...
Y cuantas veces me fue arrancada en efervescencia de las manos
En espuma de mar y lágrimas de sol
En anaqueles donde sembrabas parsimonia asentar
Y desde satélites distantes a la madreselva
miramiento de compás cauteloso
Fulgores rezongan por tu ausencia
Y claman y corren sin sosiego
sumergidos por infiernos /avernos/ antros / tribales…

Y desde el holocausto de Titán , desde las fuente aganipea
Eos acerca ya su potestad y bienaventuranza…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es mi favorito