domingo, 15 de junio de 2008

Conclusiones que saque hoy en la mañana

“En los procesos de sus sueños, el ser humano se ejercita para la vida venidera”

Federico Nietzsche

Conclusiones que saque hoy en la mañana:

La pistola no es más que un ornato y atavío a la postura de mi vecina. Mi vecino se siente acorralado por sus palabras y declaraciones y nunca porque lo estén encañonando. Extrañamente encuentra en la inmolación el alivio (porque no se podría decir que lo encuentra en la muerte misma)

No existen lágrimas en la escena sino sólo escepticismo e impacto (creo yo) ante lo concluyente y categórico de los hechos

El vecino (padre) puede estar denotando a la familia, el poder y las normas, la tradición y la voluntad (pero es muy evidente… de ser así se le hubiera representado como a un sol. No recuerdo que haya habido sol y si es que lo hubo no fue algo de mayor preponderancia en el sueño)

Como espectador me encuentro en la puerta de mi reja que ya se encuentra abierta… estoy justo en medio de ella, podemos inferir “oníricamente” que las puertas sugieren la confrontación a una toma de decisiones, una disyuntiva importante, pero el encontrarme “en la puerta” es (a lo mejor) ya haber elegido el camino y mirar con zozobra (en mi caso) el camino nuevo a seguir

El suicidio “onírico” expresa que el personaje que lo comete necesita ayuda. En este caso, no conozco a mi vecino (ni siquiera de nombre… están hace menos de un año viviendo aquí) pero puede ser que se encuentre muy enfermo… pero si fuera así… no soñaría acaso con la madre del Luchin? O con mi primita... (por parte del Milton) que la han operado de su cabecita ya dos veces en estos últimos tres meses? O con tantas personas que tengo cerca y enferman y empeoran? Creo que el motivo de que haya sido mi vecino el figurante en todo esto no fue mas que la situación de improviso y espontaneidad que provoco su aparición, me explico, el sueño llevaba rumbo normal (estaba dentro de mi casa y me recuerdo que a algo había salido al patio) hasta que, de repente, se escuchan gritos, el ambiente toma un cuerpo extraño y salen mis vecinos… mi vecina apuntándole, mi vecino aproximándose de rodillas a donde me encontraba… no los conozco, pero son los primeros que tenia a mi vista (vecinos de enfrente) y los que con mayor fluidez podrían haber entrado a la escena… y que mayor fluidez al estar amenazando con un arma jeje

El suicidio (que tiene su causa en el acto volitivo… aunque el efecto es homologo al del homicidio) puede denotar la libertad y propia determinación ante los hechos, un destino auto-buscado? o una obstinación hacia su entorno? Un buscar y seguir propio?

Ahora en cuanto la cabeza que (oníricamente) denota al ser, substancia e inteligencia, la decapitación de esta significaría la perdida de una “posición” para ocupar otra mejor, pero que sentido tiene esto en la figura de un vecino desconocido?

En cuanto a las tijeras de pasto; no creo que tengan mayor relevancia e influjo en lo sucedido; al haberme despertado recuerdo que la postura con las tijeras me parece familiar, después de una rato recuerdo… hace algunos días el francisco se quedo solo en la casa y me invito para que me fuera a quedar. Y al día siguiente las invitamos para que fueran (no fueron jeje)… en la mañana, recuerdan que les dije que estaba cortando el pasto? Bueno… después de cortar el pasto nos quedamos hablando en el jardín y precisamente tome las tijeras y me las puse en el cuello largo rato e inclusive hubo lapsos en los cuales levemente apretaba y soltaba… llamo mi curiosidad la sensación

No hay comentarios.: